¿Qué tipos de mechas rubias hay y cuáles me sentarán mejor?

 In belleza, Peluquería Torrelodones

Hablamos con una experta para conocer las distintas clases de mechas rubias que existen y saber cuáles nos pueden sentar mejor.

Existen muchos tipos de mechas y en función de cuál elijas se puede conseguir que tu pelo tenga un mayor volumen o cualquier otro efecto. Para definir nuestras preferencias hemos hablado con Beatriz Fernández, CEO de Divinas Peluqueros, que nos ha contado en primer lugar cuáles son las mechas que no dañan nuestro pelo.

LAS MECHAS QUE NO DAÑAN NUESTRO PELO

Fernández nos explica que debemospedir mechas que no precisen de decoloración, si bien advierte de que si queremos aclarar varios tonos nuestra melena su uso será prácticamente inevitable. Y es que para lograr ese objetivo, hay que “despigmentar” el pelo. “Para aclararlo hay que levantar el pelo con decoloración”, asegura, para añadir que, en general, las que no dañan el pelo son las que emplean tinte y solo aclaran uno o dos tonos nuestro pelo.

Entre las mechas rubias que están de actualidad Beatriz Fernández destaca las siguientes. 

1 / 5

Babylights by María Pombo

Las babylights de María Pombo están ahora muy de moda. Fernández nos cuenta que se aplican a melenas medias y largas y nos confirma que van a seguir siendo tendencia la próxima temporada. Aunque avanza que se llevarán cada vez más difuminadas. Son un tipo de mecha que nos permite rebajar hasta tres tonos el color natural de nuestro pelo. Consiguen un efecto bebé y se hacen de tinte.

2 / 5

Balayage by Gisele Bündchen

Similares a las babyligths, las balayage, que serían por ejemplo las que lleva Gisele Bündchen, tienen la particularidad de permitirnos aclarar nuestro pelo más tonos. “Las babylights se emplean para dar más luminosidad a la melena, pero son más suaves que las balayage”, nos dice la experta. Por la forma en que se aplican, las balayage suben hasta seis tonos el color de nuestro pelo y van más marcadas.

3 / 5

‘Californianas’ by Blanca Suárez

Las mechas californianas se aplican de puntas a medios con pincel sin tocar la raíz. Beatriz Fernández asegura que se van a seguir llevando, si bien cada vez las veremos menos. Blanca Suárez las conserva, pero de cara al verano la actriz ha decidido aclararse también la zona del flequillo para dar a su melena un aspecto más natural.

4 / 5

Mechas clásicas by Marta Hazas

Las mechas normales rubias, que Beatriz Fernández llama “las mechas de toda la vida”, van a seguir con nosotras y no pasarán de moda. Frente al resto, cuentan con la desventaja de que, para evitar el molesto efecto raíz, tenemos que ir con más frecuencia a la peluquería.

5 / 5

Reflejos naturales by Sara Carbonero

Una morena como Sara Carbonero lleva habitualmente mechas rubias, en forma de leves reflejos en las capas superficiales de la melena. Fernández nos dice que ahora estos reflejos se aplican también sobre tinte y confirma que tanto las babylights como las balayage se pueden aplicar sobre este.

Recent Posts

Dejar un comentario