Manicura . Cuidado y belleza de las uñas.

 In belleza, divinas peluqueros, Manicura Torrelodones, Manicure, Peluquería Torrelodones, Vida saludable

Manicura . Cuidado y belleza de las uñas.

Divinas Peluqueros

 

Un poco de historia de la Manicura

.

En el antiguo Egipto llevar las uñas arregladas y pintadas era sinónimo de un estatus social elevado. Incluso había solo autorización expresa de la Reina para  la nobleza. En la Antigua China, también era sinónimo de nobleza llevar las uñas largas y pintadas, lo que hacia que los hombres de un estatus elevado lucieran uñas de longitudes considerables.

La Henna era el producto mas común utilizado para decorar las manos y pintarse las uñas .

El desarrollo decisivo de la manicura es a partir de los años 50. Hollywood , la influencia de las estrellas de cine impulsaron el desarrollo de las primeras grandes empresas del sector . No obstante se puede decir que desde mediados del siglo XIX comenzó la revolución de este sector y su comercialización.

Max Factor y su creador, Maximilian Faktorowicz, judio de origen polaco, maquillador del Ballet Imperial Ruso, emigro en el año 1904 a Estados Unidos y comenzó a maquillar en las producciones cinematográficas de una emergente Meca del cine que se estaba creando en los Angeles, Hollywood.

A esta empresa se debe la invención de Los esmaltes de uñas liquidos, y entro otros, también las pestañas resistentes al agua, el Gloss para labios

 


.

Manicura Actual

 

Hoy en día la manicura no es sinónimo de posición social. Llevar las uñas arregladas y personalizadas es una de las mayores tendencias femeninas, con un mercado tanto de productos como de establecimientos especializados en continuo crecimiento.

.

 

 

La gran variedad de productos en función de las pretensiones del usuario es cada día mas amplia.

Esmaltes permanentes , esmaltes semi permanentes , uñas acrílicas , uñas de gel, …. Por no mencionar las posibilidades de tendencias y predilecciones de los usuarios .

 

 

 


.

Manicura Profesional

.

Contamos con una gran posibilidad de informacion  en redes sociales, youtube, web. Pero debemos diferenciar entre ¨Salir del paso ¨ y lucir unas uñas con una acabado y resultado perfecto.

Esta claro que a la hora de ¨hacerse las uñas ¨ en casa, es mas económico. Pero la realidad es que son muy pocas las ocasiones en las que se logra un acabado satisfactorio 100% haciendo una/o  mismo.

.

 

La realidad es que no es mas barato desde el momento en el que no quedas satisfecha.

La diferencia de presupuesto es básicamente la mano de obra. La mayor durabilidad y la garantía de un trabajo bien hecho hace mas que rentable esa pequeña diferencia en gasto.

 

Cuando nos ponemos en manos de un profesional  aseguramos que los productos, el trabajo y el resultado es el que buscábamos , incluso en ocasiones al ser aconsejado y asesorado por ellos, logramos una mayor satisfacción ante el resultado.

 


 

Un tratamiento completo de manicura nos otorga una aspecto bello y saludable hacia los demás.

.

.

Una manicura no solo consiste en ¨cortar y pintarse la uñas ¨.  Cuando te pones en manos de un profesional, la manicura consiste en hacer una  limpieza, exfoliar, eliminación de la cutícula, limado, esmaltado e incluso un masaje en las manos.

Visitar un centro especializado en manicura debe ser ademas de saludable, disfrutar de una experiencia, un tiempo dedicado a ti y a sentirte mejor.

En nuestro centro Divinas Peluqueros Torrelodones nos visitan grupos de amigas que pasan un buen rato relajadas, charlando, mientras reciben el tratamiento .

Compartir un buen rato,  ganar en belleza y salud personal …